Chetumal, 31 de octubre (Infoqroo).- Alma Alvarado, directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), manifestó su intención de buscar un incremento en el presupuesto destinado a la dependencia para el próximo año, con el objetivo de satisfacer las necesidades.
Explicó que la conformación del presupuesto para 2024 será de acuerdo con el Plan de Gobierno Estatal.
No obstante, subrayó la necesidad de un aumento sustancial en los fondos asignados al instituto, ya que este año se solicitaron 18 millones de pesos y se está pidiendo 27 millones para llevar a cabo los proyectos diseñados para atender a los jóvenes.
“El año pasado nos autorizaron 18 millones, y este año solicitamos casi 20 millones. Estamos buscando un nuevo presupuesto acorde con la magnitud de nuestros proyectos y programas. Estamos solicitando 15 millones adicionales”, explicó Alvarado.
Enfatizó la urgencia de ampliar los recursos para continuar con el proyecto de remodelación del albergue estudiantil, pues está en riesgo, al no ser contemplado en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal de 2024, y la obtención de los fondos y la aprobación del proyecto por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) se retrasarán hasta 2024.
El presupuesto propuesto también incluye la prioridad del albergue, así como los Centros de Territorio Joven en Benito Juárez, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Estos centros ya han sido aprobados por el Coplade, y se espera que puedan comenzar a operar en 2024 con el propósito de avanzar en la atención a los jóvenes en el estado.