El gobierno municipal que encabeza el presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui ha reforzado la protección civil con la ejecución de más 500 simulacros para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que pequeñas, medianas y grandes empresas tengas garantías de seguridad para sus usuarios ante alguna contingencia.
“En dichos simulacros han participado alrededor de 9 mil 500 personas, ese es el impacto que hemos tenido, estamos garantizando que cualquier negocio de cualquier giro cuente con las medidas necesarias y cumpla con los requerimientos correspondientes en caso de presentarse alguna contingencia como puede ser un incendio o amenaza de bomba”; refirió el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.
En ese sentido, detalló que se han impartido más de 250 capacitaciones a dueños y encargados de negocios en cursos principalmente de primeros auxilios y manejo de extintores con la finalidad de que el personal de cada negocio se encuentre preparado para actuar en caso de alguna contingencia.
“Estos simulacros que realizamos a través de Protección Civil Municipal tienen la finalidad de hacer evaluaciones de los programas en materia de protección civil al interior de cada giro, hacer las observaciones necesarias para poder hacer frente a cualquier eventualidad.
Cabe señalar que en los cursos organizados por Protección Civil Municipal han participado alrededor de 9 mil 500 personas logrando que todo el personal de cada negocio tenga conocimiento sobre cómo actuar y manejar el equipamiento disponible de manera correcta en caso de una contingencia.