CANCÚN .- Autoridades municipales de Benito Juárez intensificaron la vigilancia en las playas, para asegurar una estancia tranquila de los visitantes.
De hecho, el martes funcionarios de las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaron un recorrido de inspección en las playas públicas de este destino, en apego al operativo de seguridad “Spring Break 2015”.
Con 15 elementos de las dos dependencias recorrieron aproximadamente ocho kilómetros de arenales, desde Playa Delfines hasta Punta Nizuc, para verificar que se cumplan con las normas establecidas en los reglamentos municipales vigentes, tal como la restricción de comercio informal.
En dicha inspección, el titular de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, indicó que suman 40 decomisos de artículos como alimentos y artesanías que se comercializaban en las diferentes playas de Cancún y Puerto Morelos, a pesar de que la actividad está prohibida en la zona hotelera.
Por otro lado, Zofemat reporta que ha retirado 60 camastros y 12 sombrillas que estaban fuera de concesión o no contaban con los permisos pertinentes, por lo que se irán haciendo inspecciones también para que las empresas que ofrecen servicios diversos a los paseantes cuenten con la documentación en regla.
Como parte del mismo operativo general, la Dirección de Turismo constató la entrega de códigos de conducta en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que forman parte de los cinco mil documentos otorgados desde su llegada a la ciudad a estos jóvenes viajeros, a fin de que conozcan las reglas de comportamiento, los servicios y números de emergencia que dispone la autoridad municipal, en caso de requerirlos.