Felipe Carrillo Puerto, 6 de mayo.- El Director Municipal de Tránsito, Ignacio Caamal Chi, dijo que a fin de evitar un posible contagio dentro del cuerpo policiaco, por COVID-19, como ha sucedido en algunos puntos del estado, intensificaron la prevención para evitar ser víctimas y por ende transmitan el coronavirus en la corporación.
El funcionario menciono que previo al establecimiento de servicios todos los días en las mañanas, los elementos son verificados con la toma la temperatura con un termómetro digital de la oficina, a fin de que cada uno esté seguro dentro de la corporación y se integren al cien por ciento en sus áreas de trabajo.
Sin embargo “al momento de detectar algún policía con una temperatura elevada más de lo normal, son enviados a una consulta médica, para descartar que sean portadores de la enfermedad, ya que algunos caso han sido de gripe común, debido a la temporada de cambios de clima entre otros factores.
Además dijo que al momento de tomar el servicio proporcionan gel anti bacterial a cada unidad, además de cubre bocas, para que sus ocupantes, pues son susceptibles a contraer esta enfermedad, por el contacto directo que tienen hacía con la ciudadanía.
Finalmente, dijo que hasta el momento no han tenido caso alguno de policías contagiados por coronavirus, pero seguirán con un riguroso control sanitario dentro del cuerpo policiaco, para evitarlo.