TULUM | Fernando Aguileta
Para seguir impulsando la actividad turística, motor económico del noveno municipio del Estado, se intensifica su promoción en Asia, Europa y América Latina, aseveró Mario Cruz Rodríguez, director General de Turismo de la comuna tulumense.
Precisó que acatando las instrucciones del presidente Municipal, David Balam Chan, seguirán trabajando fuerte lo que resta de la administración promocionando turísticamente al destino dentro y fuera de las fronteras mexicanas.
En la revista brasileña Caras, con cobertura en varios países latinoamericanos cuyo mercado es turismo de alto poder adquisitivo, continuarán las promociones de los atractivos de Tulum, dijo.
Reveló que una compañía japonesa filmará y editará el 22 y 23 de junio, videos para promocionar a Tulum en Europa y Asia.
Grabaciones “realidad virtual de alta tecnología teniendo como escenarios las playas, cenotes, zonas arqueológicas y la oferta hotelera”, con lo que se fortalecerá la difusión del destino en los mercados asiático y europeo, añadió.
Anunció que el 2 y 3 de julio se realizará en la Explanada de Palacio Municipal la “Expo Tulum Consciente”, cuyo objetivo es incentivar el cuidado y protección del entorno natural.
El 2 de julio iniciará el evento a las 4 de la tarde, y aparte de que la entrada será gratuita y fortalecerá la unión familiar, se promocionará en agencias de viajes, tours operadores y hoteles para que visitantes nacionales y extranjeros participen.
Aunado que la administración tulumense apoyará al patronato encargado de realizar el Xibalbá 2016, adosó.