Playa del Carmen.- Alrededor de 70 personas ingresaron a unos terrenos privados a un costado de la colonia Tortugas en el poblado de Akumal e intentaron adueñarse de varias hectáreas de manera ilegal.
La gente argumentó que lo hicieron ante la imposibilidad de adquirir una casa en los fraccionamientos y zonas habitacionales de la zona.
Ante esta situación, los encargados de cuidar los predios, reportaron a las autoridades de Tulum, que enviaron a un grupo de la policía municipal, encabezados por el comandante Nesguer Vicencio, que se encargó de establecer un primer diálogo, que incluyó la explicación de que estaban cometiendo un grave delito al pretender invadir predios de un particular.
La gente entendió el mensaje y finalmente se salieron del lugar de manera pacífica sin que fuera necesario el uso de la fuerza pública para retirarlos.
El intento de invasión comenzó alrededor de las 4 de la tarde, según información de los números de emergencia 9-1-1 y concluyó alrededor de una hora después, cuando se fueron las personas del lugar.