Cancún.- Durante la madrugada de este lunes, un solitario sujeto disparó en dos ocasiones contra un taxista, cuando éste se encontraba estacionado sobre la Av. Yaxchilán, frente al Bar de Mou a un lado de lo que fue “La Placita”, en la Sm 24 casi esquina con la Uxmal de Cancún.
De acuerdo con la información recabada por elementos de la policía municipal, después de los disparos el operador bajó de su unidad e intentó avanzar hacia avenida Uxmal, pero solo logró avanzar unos pasos para más adelante desvanecerse y testigos llamaron al número de Emergencias 911.
El taxista, aún con signos vitales fue llevado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de la avenida Coba, donde se dijo que tenía lesión en tórax y el abdomen, las dos con salida en espalda y está en pronóstico reservado.
Es necesario mencionar que durante este ataque a un chafirete, una mujer de oficio mesera fue alcanzada por una bala perdida, la cual la lesionó en la mano, pero al no ver que era de gravedad, por su cuenta fue a la Cruz Roja, donde después de hacerle una curación, fue llevada a la clínica Quirúrgica del Sur para su valoración.
En los dos últimos meses del año, los taxistas de Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún se han convertido en blanco de la delincuencia organizada, presuntamente por estar involucrados con uno u otro grupo de los distribuidores de droga en la entidad, que desde septiembre pasado se pelean el control de la plaza.