Quienes salten al terreno de juego el próximo sábado como titulares sabrán hacer bien las cosas para sacar el triunfo ante Pioneros de Cancún, dijo Erick Kumul, jugador quintanarroense de Inter Playa del Carmen, de cara al duelo de inicio del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso.
El contención del cuadro que dirige Hugo Guerrero afirmó que todo el plantel está a la espera del silbatazo inicial para comenzar una nueva aventura en la Segunda División, y qué mejor forma de hacerlo que enfrentando a los cancunenses, quienes lograron el ascenso a este circuito apenas hace un par de meses.
“Todos estamos muy entusiasmados de que ya inicie el torneo con el clásico quintanarroense, y estamos con mucha hambre de triunfo”, comentó Kumul, quien afirmó que este tipo de partidos no pueden perderse, ya que están en juego más que tres puntos para las estadísticas.
En su caso particular, dijo que ha trabajado mucho para poder ser tomado en cuenta, pero será el timonel Hugo Guerrero quien tendrá la última palabra. “Esté quien esté el próximo sábado se harán bien las cosas, porque todos estamos a más del 100 por ciento, ya listos para iniciar el campeonato”, subrayó.
El jugador consideró que Inter ha formado un gran equipo, “una gran familia comprometida con los colores del club”, por lo que el objetivo es devolverle a Solidaridad y a Playa del Carmen una Liguilla, ya que en el torneo anterior quedaron fuera por diferencia de goles y la antepasada por apenas un punto.
“La tercera es la vencida, la gente de Playa se merece una Liguilla para buscar el campeonato”, sentenció Erick Kumul.
Por su parte, Hugo Guerrero coincidió en que el equipo está comprometido en buscar, como primer objetivo, la calificación a la fiesta grande. “Ya quiero resolver este compromiso que tengo con la gente y la directiva de conseguir la calificación, pero iremos paso a paso, nuestro primer rival es Pioneros y ahorita estamos enfocados en ellos”, aclaró.
El director técnico aprovechó para hac
er un llamado a la afición de Inter Playa del Carmen para que abarrote las tribunas de la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, el próximo sábado a las 18:00 horas. “La gente verá un equipo luchador, con mucho esfuerzo, que ha trabajado mucho y deben estar seguros de que vamos a dar todo dentro del terreno de juego para pelear porque Playa del Carmen esté nuevamente en todo lo alto”, sentenció.
El equipo trabajó este martes en espacios reducidos sobre la grama del inmueble de la avenida 10, en donde además los jugadores hicieron trabajo físico bajo la dirección del cuerpo técnico que encabeza Guerrero.
Por su parte, Mario Hernández Güereca, presidente del club, dijo que todo está listo para la inauguración del Apertura 2014, y agradeció todo el apoyo y respaldo del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante. “Ya estamos listos para arrancar el campeonato”, indicó.