Internas del Cereso solicitan mayor atención en temas laborales

Luego de una reunión entre las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las mujeres privadas de su libertad solicitaron mayor atención en temas laborales, de alimentación, deporte, integración familiar y derechos humanos, informó el presidente de la Comisión, Marco Antonio Toh Euán.

La visita surgió ante la inconformidad de las mujeres con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) debido a que en el diagnóstico presentado sobre la situación que prevalece se señaló que se prostituían, lo que generó problemas en el seno familiar.

Mediante un escrito, 48 mujeres internas en el Cereso rechazaron el contenido del diagnóstico presentado “ya que no es cierto lo que publicaron que todas nos prostituimos y no se detuvieron a pensar en el efecto que esto causaría a nuestras familias, hijos, padres o maridos, los cuales nos cuestionaron al leer dicha publicación”.

El ombudsperson precisó que, de 100 internas encuestadas en todo el Estado, al menos el dos por ciento dio a conocer que ejerció prostitución, aunque en ningún momento dio detalles de esa situación, tales como el lugar donde se genera.

Luego de ese hecho, se comprometió a que una vez por semana personal de la CDHEQROO visitará el área femenil y, en su caso, como presidente, lo hará por lo menos una vez cada mes, para atender temas laborales, de alimentación, deporte, integración familiar y derechos humanos, que es lo que más aqueja a la población femenil privada de su libertad.

Fuente: Infoqroo

Salir de la versión móvil