Internet Explorer muere definitivamente gracias al nuevo navegador de Microsoft

Lo poco que quedaba de Internet Explorer ha muerto definitivamente hoy con la nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium, el proyecto de código abierto del que sale Google Chrome. Aunque el nombre sea el mismo, Microsoft Edge es ahora un navegador completamente distinto que deja atrás EdgeHTML (una bifurcación de Trident) para usar Blink (una bifurcación de WebKit), el motor de renderizado que utiliza la mayoría de la gente para navegar por la Web.

Las ventajas son claras: todos los problemas de incompatibilidad desaparecen y ahora es posible instalar extensiones de Chrome en Edge. En cuanto a las posibles razones para elegir Edge sobre Chrome: es más ligero, tiene un editor de PDFs más avanzado, modo lectura, soporte de Netflix a 4K y una política de privacidad más dura que previene el seguimiento.

Puedes descargar el nuevo Edge desde la web oficial de Microsoft. Durante la instalación, tendrás la opción de importar tus datos y marcadores desde el navegador que utilices normalmente, ya sea Chrome, Safari, Firefox u otro. Tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para sincronizar automáticamente contraseñas, historial de navegación, preferencias y favoritos entre distintas instancias de Microsoft Edge en Mac, Windows, iOS y Android.

Salir de la versión móvil