Cancún, 7 de junio (Infoqroo).- Derivado de una denuncia por descarga de aguas residuales hecha por asociaciones ecologistas directamente a la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña, inspectores municipales realizaron una visita a la “Planta Norte 237” de Tratamiento de Aguas Residuales.
En un comunicado, se indicó que la inspección a las instalaciones, ubicadas en la supermanzana 237, Avenida Arco Norte con Prolongación Tulum, permitió identificar que la planta de tratamiento de aguas residuales, actualmente en funcionamiento, tiene diferentes procesos para el tratamiento de las aguas negras provenientes de una parte norte de la ciudad.
Asimismo, se indicó que durante el recorrido se observó que dos registros que están antes de cada pozo de descarga del agua tratada, presentan en ocasiones rebosamiento de agua ya tratada (no aguas negras) ocasionando encharcamientos e inundando las áreas con vegetación.
De acuerdo con el reporte, por esta situación se procedió a abrir un procedimiento administrativo de sanción que ordena una solución definitiva, dejando acceso a la planta de tratamiento de agua residual norte, para su funcionamiento y no afectar los demás servicios que ofrece la empresa concesionaria a la ciudadanía.
Según la información que se proporcionó, como resultado de la visita, se turnará el expediente para su proceso jurídico administrativo correspondiente que deriva en orden de remozamiento de las instalaciones que están dañadas y han causado dichas afectaciones y determina una posible sanción económica.