Interviene PGR en las investigaciones del ataque a la fiscalía de Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR) intervendrá en las investigaciones del ataque a balazos contra la Fiscalía General del Estado (FGE), por un desglose del expediente que le envió el Ministerio Público por las 10 armas de grueso calibre que fueron aseguradas en este caso.

“Haremos los desgloses correspondientes y, por supuesto, poner a disposición de aquí de la zona militar todas estas armas, una vez practicadas las pruebas, las periciales, para que continúe la investigación por lo que toque también a la delegación de la PGR, precisamente en el contenido de estas armas de alto impacto”, informó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.

Aunque no han establecido qué grupo del narcotráfico cometió el ataque, el fiscal reconoció que podrían haber participado sujetos que vinieron de Jalisco, y confirmó que dos de los tres cuerpos de los agresores que fueron abatidos ya fueron identificados.

De hecho, mencionó que los familiares de uno de los ahora occisos ya acudieron a realizar los trámites de entrega ante el Ministerio Público, pero que sólo falta que entreguen la documentación correspondiente, mientras el segundo cuerpo fue identificado a través de una licencia de conducir de Nayarit.

ARMAS ASEGURADAS

El fiscal señaló que 10 armas de fuego fueron aseguradas el martes pasado, después de repeler la agresión, cuatro son cortas y seis largas, entre éstas un lanzagranadas, así como más de 200 casquillos.

Entre el armamento asegurado se encuentra un sub-fusil FNPS90, un fusil de asalto modelo Barret RS7, un fusil de asalto colt M4 de 223 milímetros automático, un MAK 90 tipo 56, conocido como AK47, una escopeta M79, un revólver calibre 357 mágnum, y lanzagranadas de 40 milímetros, así como armas cortas como un revólver calibre .357 mágnum y pistolas calibre M.

Salir de la versión móvil