“Intolerable el desorden en el desarrollo de Cancún”

La consulta ciudadana sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, que inició el miércoles, acapara la atención de diversos sectores de la sociedad, especialmente del sector empresarial que ve en ese instrumento la posibilidad de acabar con el desorden “que ya no se puede tolerar”.

Además, líderes empresariales dijeron que se espera reactivar inversiones por más de 100 millones de dólares, que están a la espera de que haya un instrumento que ordene el desarrollo de manera confiable.

El miércoles Quince personas solicitaron información del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún, al arrancar el miércoles la consulta pública del anteproyecto.

Otras 28 personas se registraron para poder acceder al documento el jueves. Para poder participar en la consulta, cuya primera fase concluye el viernes, hay que registrarse previamente al correo consultapublicapdu2014@hotmail.com y al teléfono 8 81 28 00 extensión 2108.

Posteriormente, hay que acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (Implan), ubicado en la avenida Tulum 29, interior 16, supermanzana 5, en donde está la documento físicamente y los mapas, pero en caso de tener una duda se les puede aclarar.

Los interesados se llevan un CD con los datos y tienen 10 días para dar a conocer sus comentarios por escrito y los que no procedan se les va a contestar en los cinco días posteriores de la consulta.

La directora del Implan, Santi Montemayor, dijo que el PDU

2014-2030 contempla una extensión de 43, 676 hectáreas.

 “El PDU de Cancún (2014-2030) es un instrumento que va a servir para los próximos 15 años, para normar con un solo documento toda la mancha urbana de Cancún”, dijo.

Por su parte, el ex presidente y actual asesor de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara Rivera, dijo que el nuevo Programa de Desarrollo Urbano debe imponer orden y establecer el futuro en materia de crecimiento ordenado, pues urge que se dé una planificación sin intereses de por medio.

 “Estamos conscientes de que urge un orden, el nuevo PDU puede darlo pero se tiene que garantizar esto, sobre todo en la zona hotelera, ya que ahí siempre ha existido un desorden que ya no se puede tolerar”, apuntó Abelardo Vara.

Salir de la versión móvil