CANCUN.- La inconformidad de los jugadores del Atlante por el atraso en el pago de sus sueldos sigue en aumento.
Luego de negarse a entrenar hace tres semanas, ahora viajaron a su compromiso de este sábado en Tapachula sin su ropa de concentración.
Además, trascendió que durante el primer minuto de juego en el partido de esta noche permanecerían inmóviles con el balón en juego, lo cual sería una protesta inédita en el futbol mundial en caso de que la directiva no les de una solución antes del partido programado a las 20 horas, tiempo del centro de México.
La pregunta es cómo reaccionará el equipo rival, si éste también permanecerá inmóvil o aprovechará para ponerse arriba en el marcador.
El Atlante, un equipo de larga tradición en México, descendió hace tres años luego que en sus primeras temporadas jugando de local en Cancún tuvo campañas destacadas, incluso fue campeón en su primer torneo como equipo caribeño.
Atlante pertenece al grupo Pegaso, propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, uno de los hombres más ricos de México.
Sin embargo, el equipo es financiado mayormente con aportaciones del gobierno del estado que enfrenta una grave crisis financiera y está a unos cuantos días del cambio en la titularidad del Ejecutivo.
Los jugadores del Atlante harán historia hoy, con algo que le dará la vuelta al mundo. En forma de protesta por falta de pago, los jugadores vs Cafetaleros se quedaran 1 minuto de pie sin jugar, con el balón rodando, nadie sabe cómo va a reaccionar el equipo de Tapachula, no se sabe si se quedaran también detenidos o se aprovecharan de ello para anotar gol.