Invaden nuevamente locatarios del mercado Altamirano en #Chetumal pasillos del centro de abasto

Chetumal.- A cinco meses de que fueron desalojados por autoridades del municipio de Othón P. Blanco, locatarios del mercado Manuel Ignacio Altamirano invadieron ayer nuevamente los pasillos para vender sus productos.

Los vendedores dijeron que desde hace seis meses sus ventas cayeron 90%, por eso tomaron esa medida.
Hace más de seis meses, en el 2019, se reestructuró la imagen de los mercados municipales y se acordó que los locatarios que estuvieran obstruyendo los pasillos serían reacomodados dentro de los locales.

Esa acción generó manifestaciones y conatos de violencia entre autoridades y locatarios.

Ayer los locatarios invadieron los pasillos con el argumento de que, pesar de que iniciaron los procesos de regularización de pagos y permisos, no tienen oportunidad de mostrar sus productos a los clientes en pleno centro de Chetumal.

Por eso, nuevamente colocaron sus mercancías en las inmediaciones del mercado para incrementar sus ventas.
Aclararon que no son vendedores ambulantes, sino de locatarios bien establecidos que han buscado diferentes formas de salir de la crisis.

Olga Rosales, locataria de ese mercado enfatizó que la “necesidad” ha provocado que salgan coloquen sus productos a la vista, a pesar de que autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de la Dirección de Fiscalización ya les ha advertido de las consecuencias de violentar esta normatividad.

Varios de los entrevistados dijeron que no quieren generar conflictos o enfrentamientos, pero buscan mejorar sus ingresos, que han caído drásticamente en estos meses.

Salir de la versión móvil