Con una inversión histórica de $500 millones, las calles primarias y secundarias de Cancún “están siendo totalmente rehabilitadas después de 20 años de que fueron construidas”, subrayó el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.“Se trata de un trabajo coordinado entre la federación, el gobierno del estado y el Ayuntamiento, para mejorar la imagen de Cancún y Benito Juárez”, expresó el Presidente Municipal.
Subrayó que se avanza en el reencarpetamiento de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio, así como la ampliación y modernización de la avenida José López Portillo. Asimismo, se pavimentan arterias históricas como la Talleres, Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo y Costilla (Ruta 5) y Chichén Itzá, entre otras.
También se realizan trabajos de microencarpetamiento y bacheo que suman a la fecha un global de alrededor de 40 mil metros cuadrados, en casi tres meses que van de la actual administración.
Aunado a ello, se pavimenta con concreto hidráulico la Supermanzana 501, que forma parte de una primera etapa de obra pública duradera para los vecinos del fraccionamiento Porto Allegre, con inversión superior a un millón 980 mil pesos.
Asimismo, la SCT invierte $233 millones en asfaltar calles del centro y en 15 regiones de Cancún, que son la 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92.
Igualmente, se concluyó el mantenimiento y reconstrucción con concreto hidráulico de calidad en tramos dañados de la glorieta de la avenida Tulum con Uxmal, alrededor del Monumento de la Historia, en una primera fase por mil 100 metros cuadrados, con una inversión de un millón de pesos, y se prevé completar la totalidad del circuito en el 2014.