El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión sin precedente, superior a los 216 millones pesos, en los 10 municipios de Quintana Roo para la operación de seis programas estratégicos, dirigidos a fortalecer la inclusión y la equidad escolar, mejorar la seguridad en los planteles y elevar la calidad de la educación.
“En el próximo ciclo escolar 2014-2015 las escuelas de nivel básico recibirán 216 millones 041 mil 666 pesos mediante seis programas educativos”, anunció el jefe del Ejecutivo. “Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto trabajamos para que en Quintana Roo todos los alumnos, sin excepción, reciban una educación de calidad, independientemente de las condiciones o lugares donde vivan”.
El gobernador destacó que, como resultado de las gestiones ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se concretó la firma de un convenio marco de inversión, que permitirá mejorar seis importantes programas, evitar duplicidades y potenciar sus resultados a favor de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.