Quintana Roo dispondrá el próximo año de una bolsa de $715 millones para obras de infraestructura y saneamiento en Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, anunció este domingo el gobernador Roberto Borge Angulo. Agregó que con esos recursos también se ampliará la red de agua potable en comunidades rurales.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobernador, esas obras beneficiarán a por lo menos un millón de habitantes.
—No vamos a bajar la guardia, desde el Gobierno del Estado seguiremos gestionando recursos para invertir en agua potable —aseguró Roberto Borge—. Estamos trabajando de manera coordinada y permanente con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Comisión Nacional del Agua, CDI y Sedesol para llevar el servicio a las pocas familias que aún no lo tienen.
El Gobernador explicó que los 715 millones de pesos servirán para fortalecer la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur de Cancún, reforzar la infraestructura de la red de agua potable y sanitario de Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como para la ampliación de la red de agua potable en diversas comunidades rurales.