Las inversiones que ya se realizan en obras de infraestructura en Cancún son históricas, afirmó el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, quien destacó “la excelente coordinación” que hay entre los órdenes de gobierno.
“Sin duda, es una etapa histórica de inversiones la que se está dando a través del Ejecutivo estatal”, sostuvo.
El sábado, el Gobernador anunció 106 millones de pesos para proyectos en Benito Juárez, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, y con la parte que le corresponderá a Cancún se mejorará el centro de la ciudad con rehabilitación de banquetas, áreas verdes, mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea en la Avenida Tulum.
“Con estos trabajos se dará una nueva fisonomía al primer cuadro de la ciudad en beneficio de comerciantes del área y disfrute de los turistas, así como de la población en general”, aseveró Carrillo de Cáceres.
Recordó que también apenas la semana pasada se puso en marcha el reencarpetamiento de la avenida Kukulcán, que abarca la modernización de 28 kilómetros con 100 millones de pesos aportados por el Gobierno de la República.
Asimismo se ha anunciado la inversión de más de 35 millones de pesos, recursos federales, para pavimentación de calles en las regiones 94, 228 y 235, aunado a que el gobierno del presidente Peña Nieto ejerce 233 millones de pesos, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para pavimentación en 15 regiones: 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92.
Y este año se han invertido también 240 millones de pesos en la modernización de la avenida José López Portillo, que es una obra emblemática de la administración estatal.
Por otra parte, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este año se ejecutan en el municipio seis obras de infraestructura sanitaria por 84.5 millones de pesos, en Cancún, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil, en beneficio de más de 85 mil benitojuarenses.