Cancún, 23 de marzo.— La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con las autoridades estatales y municipales invertirá cerca de 200 millones de pesos en un megaproyecto que impactará y mejorará cinco puntos de Cancún, como el Centro Cultural de las Artes de la avenida Tulum, cuyo teatro está inconcluso hace más de 20 años y en condiciones deplorables, afirmó Armando Lara De Nigris, secretario municipal de Desarrollo y Ecología.
En entrevista para el noticiero Origen, explicó que se demolerá ese edificio para hacer un nuevo centro cultural, con un teatro con capacidad para casi mil espectadores, con un teatro lateral para ensayos, salones… Será un proyecto muy bonito en el centro de la ciudad”, dijo.
Se refirió también al “ombligo verde”, ubicado en la supermanzana 36 y 34, área natural protegida que ahora tendrá una ciclovía perimetral de gran amplitud, alumbrado, áreas de rappel y patinaje, con un acceso monumental en la avenida Kabah, además de senderos interiores para cruzar de una supermanzana a otra, pues hoy se tienes que rodear todo el perímetro.
El mercado de la supermanzana 101, una de las zonas más pobladas de la ciudad y más antiguas, se remodelará y ampliará para pasar de 20 a 36 locales. En la misma supermanzana se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario para el programa de prevención del delito y también habrá andadores para los ciudadanos de a pie.
En la manzana 59 se hará un mercado nuevo con más de 64 locales, un gimnasio de box, área para picnic, área para saltar obstáculos (parkour) y senderos.
Finalmente, en la supermanzana 227, donde está el Parque de los Gemelos, se construirán dos canchas de fútbol y se unirán dos manzanas para que una de las calles se convierta en área peatonal. Las canchas, una de las cuales será multiusos, tendrán gradas techadas y baños.
Las obras, destacó el funcionario, se llevarán a cabo con todos los permisos ambientales y una inversión cercana a 200 millones de pesos.