Chetumal.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché, lamentó las situaciones es escándalo que se desarrollan al interior de Diconsa, cuyo titular es Mario Castro Bastos, “donde hay varios hechos de corrupción”, reveló este lunes la propia funcionaria en un recorrido por Chetumal.
“Primero que nada hay un faltante de poco más de 400 mil pesos de mercancía, seguramente la vendían, y en ese sentido pues la escondían y por eso quizá se descompuso, la mercancía no te dura mucho “tiempo”.
Agregó que cuando se les dio de baja a los jefes de mantenimiento, se destapan estas irregularidades, por parte del órgano de control interno ya se hacen las investigaciones para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables, pero Sedesol estará pendiente del desarrollo de las pesquisas.
Además se realizarán recorridos en todas los almacenes para que no se dé una situación de tráfico de mercancía, así fuesen cuatro toneladas o un kilo de arroz o frijol, es desvío de recursos y no se va a permitir que se continúe con la corrupción.
“Seguramente no son solo dos, hay más gente involucrada y estamos tomando acciones al respecto, el órgano interno de control está haciendo las investigaciones correspondientes y se hacen las enuncias correspondientes, por ser recursos públicos federales”.
Prometió que estarán atentos, el jefe de almacén y otro en Cancún, pero no quiere entorpecer las investigaciones.