Cancún, 11 de noviembre (Infoqroo).- Para el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, las razones del asesinato de José Luis Corral, quien se desempeñaba como jefe de Diseño y asesor político del diputado Rubén Carrillo, secretario general con licencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, están claras: fue por oponerse a mantener los vínculos de la agrupación con el narco.
Asimismo, durante la conferencia de la Mesa de Seguridad realizada esta mañana en la sede del C5 en Cancún, afirmó que las investigaciones en torno a ese crimen y el de dos socios del Sindicato continuarán “hasta las últimas consecuencias”, de modo que los responsables sean llevados ante la justicia.
Señaló que el asesinato de Corral fue planeado por Alfonso “N”, quien se desempeñaba como secretario general interino del Sindicato, y Óscar “N”, con la intención de asumir control total del gremio. “El occiso se oponía a que algunos taxistas participaran como distribuidores de droga, así como a seguir siendo víctimas de extorsión”, añadió.
Según dijo, luego de la detención y vinculación a proceso del ex líder interino de ese gremio y otros asociados, la investigación está muy avanzada.
El Fiscal comentó que los otros dos detenidos por este caso (Jonathan “N” y Juan Manuel “N”), presuntos autores materiales de la ejecución, también son investigados por el asesinato de dos taxistas, quienes fueron torturados en la sede del Sindicato, debido a que transportaron pasaje en “zonas que no les correspondían”.
En la conferencia también estuvieron presentes Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34a. Zona Militar; José Luis Martínez Rosas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional y Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.