Investigan a custodios de la cárcel de Cancún por la construcción de túnel

CANCÚN.- La Procuraduría de Justicia investiga la red de complicidades que permitía la construcción de un túnel en la cárcel de Cancún, por donde se pretendía una fuga masiva de reos, dijo el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres.

El funcionario dijo que es inconcebible que por lo menos ningún custodio del penal se haya percatado de la construcción del túnel, que ya tenía una profundidad de 2.5 metros y estaba a 20 metros de un área verde adjunto a la cárcel.

“Estamos recabando la declaración de los presos, para determinar quiénes estaban participando en la construcción del túnel y quiénes eran los custodios encargados de la vigilancia de la sección donde se encuentra”, agregó.

Indicó que también se investigará a los directivos de la cárcel, con el fin de determinar si en algún momento tuvieron información sobre la construcción del túnel, que se descubrió el domingo pasado luego de la riña en la que participaron alrededor de 500 presos.

“Debieron escuchar ruidos, por el manejo de las herramientas, es sospechoso que no haya habido reportes de ello, por so investigamos a todos”, subrayó.

Dijo que también se encontró un segundo túnel, pero de una profundidad menor y sin mayor avance, por lo que se cree que servía únicamente para guardar las herramientas que se usaban en la construcción del otro.

Enfatizó que se llegará a las últimas consecuencias en el caso, porque “en Quintana Roo no hay cabida para la delincuencia de ninguna índole”.

“Tenemos instrucciones del gobernador Roberto Borge de cerrar el paso a los delincuentes y de proteger a la ciudadanía”, asentó.

Salir de la versión móvil