El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, brinda atención psicológica y social a los padres y a la niña de tres años que presuntamente fue víctima de abusos por el canadiense Walter Zuk, en Acapulco.
El director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, informó que fue solicitado al Ministerio Público se investigue el actuar de los padres de las menores, para confirmar si hubo alguna omisión en el cuidado y protección de sus hijos.
El funcionario precisó que si la fiscalía del estado encuentra que hubo omisión del cuidado de las niñas por parte de los padres, se les quitará a las menores y ellos serán sometidos a un proceso penal correspondiente.
Comentó que la Fiscalía seguirá investigando cuál es el actuar de los papas y aclaró que la persona que aparece de playera roja en el video es un primo y no el papá como se identifica, por lo que se investiga para deslindar responsabilidades.
Las madre y las niñas reciben atención psicológica y se están haciendo los estudios de trabajo social; es importante conocer el entorno y trabajo social nos puede arrojar si los papas están dando su consentimiento para que estos actos se pudieran estar cometiendo”, precisó.
Manuel Saavedra Chávez informó que también se solicitará al Ministerio Público la aplicación de medidas cautelares para que se restrinja que el canadiense, de 68 años, se acerque a las menores y a la familia.
Incluso estaremos pendientes, pero se van a tomar las medidas correspondientes de seguridad para la familia”, precisó.
Puntualizó que a los padres y a la niña, de tres años, se les brinda atención psicológica y social para ver el grado de afectación que presenta.