Investigan autoridades posible apoyo terrestre para aterrizaje de aeronave en zona maya de #QuintanaRoo

Felipe Carrillo Puerto, 5 de julio.- El aterrizaje forzoso de este día en una carretera entre los sureños municipios quintanarroenses de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto habría sido premeditado, toda vez que la carpeta asfáltica y sus alrededores evidencian signos de haber sido habilitados como una pista de aterrizaje.

Todo parece indicar que la zona registró previamente trabajo de logística, en un tramo de más de un kilómetro, dado que el derecho de vía fue deshierbado, además de ser derribados todos los señalamientos que pudieran obstruir el descenso de la aeronave, situación que seguramente ya investigan las autoridades competentes.

El aterrizaje sucedido esta mañana y dejó como saldo la aeronave incendiad presuntamente por sus propios ocupantes y provocó una movilización de fuerzas de los tres niveles de gobierno que llegaron al sitio para las diligencias correspondientes.

En el sitio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan los despojos de la aeronave que quedó reducida a chatarra, mientras que otros efectivos realizan operativos en el vecino municipio de José María Morelos.

Por su lado, elementos federales recorren cielo y tierra, en busca de los ocupantes del vehículo aéreo, quienes se internaron en la selva.

La aeronave aterrizó en el kilómetro 160 + 00 de la carretera federal Muna – Felipe Carrillo Puerto, tramo Polyuc – José María Morelos, precisamente en un tramo donde inicia la ampliación de la carretera previo a las curvas entre los límites de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El de hoy, es el segundo suceso de este tipo en la zona en 2020, luego de que el 27 de enero otra aeronave aterrizó en la vía corta Mérida – Chetumal.

Salir de la versión móvil