La Procuraduría General de la República (PGR) realizará una investigación a José Bernardo Campillo García, secretario de Salud en Sonora, por el cargo de lavado de dinero, en respuesta a una denuncia pública realizada desde enero pasado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos González Méndez.
Al funcionario ya se le investigan sus cuentas bancarias y transferencias del funcionario.
“La Procuraduría va muy avanzada en las investigaciones, sobre todo, en la de peculado y lavado de dinero, son acusaciones muy serias por las cuales tendrá que responder y ante las cuales no se puede amparar, si esto se logra concretar, sería el primer funcionario que tenga que dar cuentas por estos delitos”, declaró González Méndez.
Campillo García también es investigado por haber favorecido con una licitación a una empresa para la construcción de un hospital en el municipio de Caborca.
“Anduvimos investigando, el amparo que presentó fue porque una constructora lo demandó, ya que aparentemente esta empresa ganó una licitación, pero otra fue la que resultó favorecida, al parecer este personaje tiene ésta y otras denuncias”.
Gonzales Méndez indicó que durante la administración de Campillo García, ha sido más notable la deficiencia y escasez en el servicio, material e infraestructura para atender la salud de los sonorenses.
“Me da mucho gusto cuando escucho que la nueva gobernadora va a dar hasta el fondo de todos los asuntos relacionados al desfalco del Estado, lo que significa que esta investigación, ahora también por lavado de dinero, no se va a parar”, finalizó.