Chetumal, 8 de marzo (Infoqroo).- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) realiza una investigación sobre un presunto caso de acoso laboral denunciado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller en Chetumal.
El secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, confirmó que la SEQ está tomando medidas inmediatas para abordar la denuncia y garantizar un entorno laboral seguro.
El caso surgió a raíz de la denuncia de una de empleada de intendentes, y la SEQ inició de inmediato una investigación.
Gorocica Moreno señaló que, más allá de la investigación, se está llevando a cabo un proceso conciliatorio, utilizando los formatos establecidos para la relación laboral en casos como este.
“Este caso lo atendimos y se armó la investigación, pero más que investigación, se entró en un proceso conciliatorio en los formatos que se tiene de relación laboral. Estas cosas ocupan y si la compañera siente que es acoso laboral, lo manifiesta”, explicó.
Aunque son unas nueve personas involucradas en el caso, el número exacto y los detalles específicos se confirmarán a medida que avance la investigación.
Gorocica Moreno reiteró que, en situaciones de este tipo, se busca la conciliación entre las partes, y se han implementado protocolos del marco de convivencia para resolver conflictos en el entorno laboral.
A pesar de las denuncias en redes sociales sobre casos de presunto acoso laboral en escuelas de nivel básico en Quintana Roo, la SEQ ha registrado hasta el momento no más de diez casos en lo que va del año. Todos están siendo revisados para determinar si hay algún grado de responsabilidad de alguna de las partes involucradas.