Investigan supuesto “ajuste de cuentas” balacera en el tianguis de la región 219

Una ejecución a balazos registrada la noche del sábado en un tianguis de la Región 219, donde un vendedor de “micheladas” murió y otro resultó lesionado de gravedad, fue relacionada con un grupo del narcotráfico que está cobrando con sangre la falta de pago de cuotas de derecho de piso.

Las corporaciones policíacas no han podido frenar la operación de un cártel de la droga que incursionó en este polo turístico desde principios de este año, el cual ha sembrado el terror, porque buscan abarcar el cobro de cuotas de derecho de piso a casi todo tipo de actividad comercial.

Los más afectados han resultado ser los comerciantes con actividades informales, como vendedores ambulantes en las playas y de discos “pirata”, así como los encargados de casas de masaje, pero también las extorsiones se han extendido hacia quienes tienen comercios establecidos y hasta contra quienes anuncian sus servicios por Facebook.

En el caso de la ejecución dirigida contra dos vendedores del tianguis de la Región 219, las investigaciones apuntan a que habían sido amenazados para el pago de una cuota de derecho de piso.

De hecho, el sujeto que falleció en el lugar de los hechos, de 29 años, laboraba hace dos meses en la venta de discos “pirata” y cambió su actividad porque tuvo problemas, aparentemente por la exigencia del pago de una cuota de un grupo del narcotráfico.

El ahora occiso tenía dos meses de vender cervezas en los tianguis, cuando un sicario le disparó en pleno rostro y provocó su muerte, mientras su compañero, de 30 años, resultó con un impacto de bala, también en el rostro y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.

Las primeras versiones señalaron que el lesionado se encuentra al borde de la muerte, porque la bala quedó alojada en su cerebro y permanece en estado de coma.

(Con información de Quintana Roo Hoy)

Salir de la versión móvil