CANCÚN, 29 de agosto.— AGUAKAN está invirtiendo más de 200 millones de pesos en la renovación de la red de agua potable en el bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que representa un proyecto histórico para Cancún, que crece a un ritmo del 2.7% anual, casi el doble del promedio nacional.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado, la inversión en esta infraestructura permitirá una mayor cobertura para los nuevos desarrollos inmobiliarios que se tienen proyectados en el Plan de Desarrollo Urbano municipal.
La primer fase de estos trabajos dio inicio en los primeros días de agosto y para todo el proyecto se introducirán un total de 3.5 kilómetros de tubería de hierro dúctil en diferentes diámetros, la cual tendrá una vida útil de más de 100 años para su uso hidráulico.
“La obras del bulevar Luis Donaldo Colosio representan un reto bastante interesante, todos los involucrados unimos nuestras áreas de conocimiento para generar un campo multidisciplinario de la ingeniería y con ello concretar esta obra de gran magnitud para el sector hídrico, impactando positivamente en el turismo, el tránsito de cualquier tipo y en la calidad de vida para todos los habitantes” aseguró Josué Díaz Ortiz, coordinador Hidráulico de AGUAKAN.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Benito Juárez, la modernización general del bulevar Luis Donaldo Colosio beneficiará a más de un millón 324 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
La concesionaria está coordinando estas acciones programadas en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Gobierno del Estado, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), Ayuntamiento de Benito Juárez e iniciativa privada.
Con estos proyectos y en colaboración con los tres órdenes de Gobierno, AGUAKAN continúa realizando inversiones sólidas garantizando más y mejor infraestructura en agua potable, cubriendo oportunamente las necesidades de la población y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera, como lo ha venido haciendo desde hace más de 28 años.
La concesionaria exhorta a los automovilistas y a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales para conocer las vías alternas, cierres parciales y avances de esta obra, a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN; y por medio de su línea de atención a clientes 073.