CANCÚN, 18 de enero.— Durante el año 2021 Aguakan invirtió $386 millones de pesos en los cuatro municipios del norte de Quintana Roo en los que opera.
Los recursos se invirtieron para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Más del 78% de esta inversión, que son $302 millones de pesos, se canalizó en la plaza más importante, Cancún.
De los recursos destinados a este centro vacacional, se usaron $30 millones de pesos para modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales del sur de la ciudad, a la que se dotó con equipamiento de última tecnología.
Con esas acciones se aumentó la capacidad de saneamiento a 200 litros por segundo, en beneficio de 85,000 habitantes.
De esta manera se ayuda al cuidado del medio ambiente, regresando agua limpia a su entorno natural.
En Cancún también se invirtieron $2 millones de pesos para la instalación de un acueducto que conecta al macro circuito de distribución de la reserva norte, con el fin de mejorar la eficiencia de distribución en beneficio de 51,000 habitantes.
En Solidaridad se invirtieron $68 millones de pesos para poner en marcha la planta de ósmosis inversa de Puerto Aventuras, con el fin de producir agua de calidad para abastecer a 20,000 habitantes.
También se invirtieron $10 millones de pesos en la línea de conducción al tanque 7, con el fin de mejorar la distribución de agua para 61,000 habitantes.
En Puerto Morelos se invirtieron $5 millones de pesos para ampliar la cobertura de la red de agua potable, modernizar el pozo de abastecimiento e introducir el servicio en la comunidad de Central Vallarta y renovar la red de la zona turística, para disminuir fugas y eficientes el servicio.
En Isla Mujeres la inversión fue de casi un millón de pesos para introducir más de 1,000 metros de red de agua potable en la colonia Chiapaneca.