CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al exmandatario Felipe Calderón a la conferencia matutina de Palacio Nacional para que explique su relación con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad mexicano y declarado culpable hace unos días en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Calderón ha afirmado que si García Luna resulta culpable, él dará una aclaración sobre el tema y López Obrador ha respondido diciendo que sería bueno que Calderón asista a la conferencia matutina para que la gente se informe sobre el asunto.
El ex presidente Calderón ha dicho que durante su Administración jamás negoció ni pactó con criminales y combatió al Cartel del Pacífico, tras al veredicto en Estados Unidos del Caso Genaro García Luna.
Calderón ha asegurado que él ha sido el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada y que luchó para construir un auténtico Estado de Derecho. Los delitos por los que fue declarado culpable García Luna son dirección de una empresa criminal, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de la misma droga, entre otros.
Esperamos que la aclaración de Calderón en la conferencia matutina proporcione más información sobre la relación de García Luna con el gobierno anterior y su presunto papel en actividades delictivas.