Felipe Carrillo Puerto, 28 Abril (Infoqroo).- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, y la organización Be The Mach México, realizaron un evento para concientizar a la población carrilloportense a ser participe en la colecta de material genético, para integrar el banco de datos de esta organización y posibilitar que verifiquen su compatibilidad genética con pacientes que necesiten un trasplante.
En su intervención, la Presidente Honoraria del sistema DIF Felipe Carrillo Puerto, Maria del Carmen Solís Sánchez, expresó que, desde su inicio, la actual administración ha priorizado la salud de la población.
De ahí, prosiguió la funcionaria, que la citada institución se haya enfocado en la atención de los sectores más vulnerables.
En esta ocasión dijo que la Leucemia es una de las enfermedades de la sangre que más afecta a las personas, causando con ello problemas de cáncer.
Es por ello que las instituciones como el DIF se han unido para prevenir más muertes en la población mexicana menores de 15 años, y un método que podría ser útil es el trasplante de médula ósea.
“El motivo de este evento es invitar a la comunidad a sumarse a esta causa y puedan ser parte del banco de banco de datos de “BE THE MACHT” “Sé el Compatible” y posibilitar que verifiquen su compatibilidad genética, mediante la toma de muestra de células de la mejilla y que servirá para registrarse a la lista de donadores y brindar esperanza de vida a las personas con leucemia”, dijo la presidenta del DIF municipal.
Por su parte la Gerente Regional Centro Sur de la Fundación Be The Macht México, Eva Perez, explicó que la Fundación Be The Macht Mexico tiene alcance internacional y busca ayudar a pacientes con enfermedades de la sangre para que obtengan un trasplante de médula ósea, al conectarlos con donadores altruistas de células madre.
Destacó que este primer acercamiento con la ciudadanía carrilloportense tiene como objetivo difundir su mensaje para crear conciencia y fomentar la participación del estado en la práctica, contribuyendo así a generar un cambio más que significativo en la vida de las personas enfermas, al tener una esperanza de vida.