Cancún, 22 de diciembre (Gilda Piña) A fin de que la mayoría de las personas tengan su credencial actualizada, el Observatorio Ciudadano en Benito Juárez, realiza una campaña de concientización para que en el próximo proceso electoral los ciudadanos cuenten con su mica renovada, ya que mucha gente que radica en el destino cuenta con su identificación vencida o con datos erróneos, señaló Edgar Ordoñez Duran, presidente del organismo.
El entrevistado señaló que se estima que un 25% de las personas que ya radican en el destino aún no hacen el cambio y terminan yendo a las casillas especiales que son en su mayoría para los visitantes, lo que satura esas mesas de voto en las que muchos se quedan si efectuar su sufragio ante la falta de boletas.
“Queremos que la gente participe, que se fortalezca la participación ciudadana para las próximas elecciones y uno de los retos es de que la gente actualice su credencial de elector para que pueda votar, porque Cancún como es una ciudad turística mucha gente viene a buscar casillas especiales, pero las casillas especiales tienen un mínimo de boletas”, indicó.
Recordó que es muy probable que las personas que no tienen actualizadas su credencial para votar con su nuevo domicilio, no puedan votar en casillas especiales, pues en ellas se cuenta con un número menos de boletas.
Explicó que a través de los convenios que han hecho con diversas empresas, el Consejo Empresarial y asociaciones civiles llevan a cabo estas campañas en beneficio de la democracia, que se suma a las acciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
El entrevistado señaló que es importante realizar la actualización de la INE, ya que también hay que respetar y estar atentos de los tiempos para poder tramitar este documento oficial.