Se trata de Joseph Jones y J.P. Prince, quienes se desempeñan en la liga local. Es en represalia por las nuevas medidas del flamante presidente.
Dos basquetbolistas estadounidenses fueron impedidos de entrar a Irán, donde actúan profesionalmente, en una decisión de estricta represalia por las medidas asumidas por el nuevo Gobierno de Washington en la administración de Donald Trump.
Se trata de Joseph Jones y J.P. Prince, quienes se desempeñan en la Super Liga iraní y no pudieron retornar al país asiático, tras unas vacaciones en Dubai.
En las últimas horas, los Estados Unidos prohibió la entrada a ciudadanos de Irán, Irak, Somalía, Yemen, Sudán, Siria y Libia, argumentando que son territorios “fértiles” para refugio de terroristas.
El agente de ambos basquetbolistas, los cuales se desempeñan para la Universidad de Azad de Teherán, confirmó que los deportistas se hallan “varados” en Dubai.
“Están a la espera de que se produzca un cambio en su status para regresar a Irán y finalizar la competición. En este punto, eso parece muy dudoso”, afirmó el agente al periódico The Vertical. “Es muy posible que en los próximos días no tengan otra alternativa más que la de regresar a EEUU”, agregó el vocero consultado.
Prince, uno de los jugadores vetados, tiene 29 años y fue escolta en Tennessee y Arizona. Se destacó como el jugador “más valioso” en la liga de Polonia en 2014. Jones, de 30, por su parte, se alistó en Texas A&M.