Fernando Aguileta Cobos | PLAYA DEL CARMEN
A casi tres años de haberse anulado el pago de la tenencia vehicular, casi el 30 por ciento del padrón solidarense conformado por unos 76 mil automotores están irregulares, precisó Manuel Fernando Barahona López, titular de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado aquí-
Recordó que por disposición del titular del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge Angulo, en 2012 se determinó anular el pago de la tenencia vehicular.
Sin embargo, pese al tiempo transcurrido aún hay morosos, “hay quienes no pagaron ese impuesto, hasta el momento lo deben”, lamentó Barahona López.
En ese sentido, precisó que de los poco más o menos 76 mil vehículos que conforman el padrón solidarense “el 20 o 25 por ciento aún no están regularizados”.”.
“En tanto no se pongan al corriente (los morosos) no podrán realizar sus refrendos como el cambio de tarjeta de circulación”, externó el titular de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado en Solidaridad.
“Deben pagar, aparte de los intereses moratorios, las multas generadas por su incumplimiento”, añadió.
Precisó Barahona López, que en breve iniciarán operativos policiales de supervisión e información para exhortar a los morosos a cumplir con esa obligación fiscal”.