La alerta mundial por la Pandemia de Coronavirus va en aumento día con día, países europeos como Italia, España o Francia son de los más afectados con miles de muertes y pese a ello, hay una Liga de futbol en ese continente que sí se está jugando…¡y con público en las gradas!.
Se trata de Bielorrusia, que este fin de semana arrancó su torneo de Primera División sin restricciones ante el Covid-19 y con gran asistencia a sus estadios.
Por increíble que parezca, dicho país ya tiene 76 casos reportados de Coronavirus y sin embargo, los directivos decidieron dar luz verde al arranque del campeonato.
Cabe recordar que dicho futbol está parado durante todo el invierno debido a los fuertes fríos en la región y disputa 2 torneos cortos de 10 fechas cada uno y se elige al Campeón con mejor puntuación en ambas campañas.
EL PRESIDENTE PIDE FUTBOL
A pesar de las múltiples recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para combatir el Coronavirus, el Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, dio autorización para que el futbol de su país se juegue con todo y gente en las gradas.
“Estoy totalmente convencido de que el pánico nos puede hacer sufrir más que el propio virus”, dijo el mandatario en su mensaje del jueves a la nación, donde además despotricó contra Rusia, por su decisión de cerrar fronteras y la calificó como una “total y absoluta estupidez”.
El President de Belarús, Aleksandr Lukashenko, recomana “anar a la sauna i esmorzar bé”. Així com “treballar al camp i amb el tractor” com a remei contra el Coronavirus. “Allà, el tractor els curarà a tots”. https://t.co/k35gh0l9HO
— Jordi Finslapolla (@finslapolla) March 19, 2020