Isla Mujeres busca el reconocimiento como “Pueblo Mágico” y certificación de playas

La comuna de Isla Mujeres conformó equipos de trabajo con comisiones y encomiendas bien definidas, para impulsar su reconocimiento como pueblo mágico y obtener, de esa forma, beneficios en el ramo turístico, informó el alcalde Agapito Magaña Sánchez.

Agregó que también se trabaja en la obtención de la certificación con la bandera azul de playas de la isla.

El presidente municipal dio instrucciones para integrar los requisitos que exige la Secretaría de Turismo para aspirar a que la isla sea incluida en el programa “Pueblos Mágicos”.
Este fin de semana un medio de comunicación especializado en asuntos financieros, publicó que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo realiza gestiones ante el Gobierno Federal para que se destinen recursos para la recuperación y mantenimiento de playas, se reconozcan cuatro pueblos mágicos ( Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Holbox e Isla Mujeres) y se aceleren proyectos de inversión en infraestructura turística.

En la misma nota periodística, el medio da a conocer que Laura Fernández, secretaria de turismo estatal, se reunió con la titular del ramo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu, a quien propuso que en los recursos de recuperación de playas Cozumel, Tulum y Holbox.

Las declaraciones de la titular de la secretaría que coordina los trabajos de la más importante actividad comercial en el estado, cobran particular relevancia en el actual contexto de búsqueda y aspiraciones de más y mejores oportunidades de negocios, los cuales son posibles, si se cuenta con facilidades, opciones y elementos variados para el turismo.

Semanas atrás, Agapito Magaña instruyó al secretario general de la comuna, César Poot Perez, para reunirse con diferentes directores del Ayuntamiento y darles a conocer la intención de conseguir el reconocimiento de Isla Mujeres como pueblo mágico.

En la reunión referida, el secretario compartió los lineamientos y requisitos que el gobierno federal dicta en ese sentido, requisitos y lineamientos, por cierto, muy puntuales y estrictos; en esa junta de trabajo, cada titular de área asumió compromisos y responsabilidades para ir integrando el proyecto que con disciplina y profesionalismo permitirá a la isla ser reconocida como pueblo mágico.

En el transcurso del mes de septiembre tendrá lugar la segunda reunión de trabajo para revisar los avances y continuar con la integración del proyecto y dar cumplimiento a cada uno de los requisitos.

Salir de la versión móvil