Isla Mujeres, lunes 17 de junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres implementó un operativo en el que se coordinan las distintas áreas operativas de Protección Civil, Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, para reforzar los trabajos preventivos y brindar atención oportuna a las familias, ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes.
La Dirección de Protección Civil en Isla Mujeres cuenta con guardias de seguridad las 24 horas los siete días de la semana, para prevenir cualquier percance que pudiera registrarse ante las lluvias que se han estado registrando en el municipio.
Fidel Alejandro García Coral, Coordinador Operativo de la dependencia informó que actualmente se cuenta con ocho elementos de guardia en Zona Insular y siete en Zona Continental, previniendo las eventualidades climatológicas.
Actualmente se han realizado trabajos de desazolves de alcantarillado, podas en vegetación que pueda representar algún peligro, monitoreo de los niveles de cuerpos lagunares, así como recorridos constantes durante el día y la noche para identificar zonas de posible riesgo.
También se cuenta con tres cárcamos para bombeo que se encuentran trabajando en buenas condiciones, así como el equipo preparado en caso de requerirse para bombeo de zonas que pudieran encharcarse.
Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento, dijo que en todo el Estado los puertos han sido cerrados a la navegación de embarcaciones menores y solo están permitidos los viajes de rutas federales.
“De acuerdo con los pronósticos del tiempo, se esperan lluvias para los siguientes días con vientos fuertes, por lo que hemos trabajado en la limpieza del sistema, canales pluviales, alcantarillas y pozos pluviales y le hemos dado tratamiento para evitar las inundaciones”, indicó.
Recordó que están a disposición de la población las líneas directas de Protección Civil 9988770106, Servicios Públicos 9984048900, Seguridad Ciudadana 9989990051 y Medio Ambiente y Ecología 9984902675 para realizar cualquier reporte.