Ante el inicio de la temporada de recale de sargazo, el gobierno de Isla Mujeres se declaró listo para hacer frente a ese fenómeno de la naturaleza por medio de su dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), declaró su titular, Kerem Pinto Aguilar.
En un comunicado explicó que, gracias a las gestiones de la actual administración, hoy se cuenta con maquinaria especial para el retiro eficiente de la macroalga.
“Cuadrillas de la Zofemat realizan a diario trabajos de limpieza en nuestras playas, el poco sargazo que recala es retirado de manera inmediata para mantener la belleza de nuestras playas y, gracias a las gestiones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, hoy tenemos una maquinaria especial que nos ha ayudado mucho”, añadió.
Explicó que, de acuerdo con los pronósticos, este año se espera que recale poca cantidad de sargazo en las costas del Caribe y Quintana Roo, según lo anunciado por la secretaría de Marina-Armada (Semar), lo que dará un respiro al sector turístico, en medio de la pandemia por el covid-19.
“Esperamos que en esta temporada la presencia de sargazo en nuestrascostas sea dentro de un rango de medias a bajas cantidades. Con la experiencia de años anteriores, la capacidad y herramientas con que contamos, podremos hacerle frente, manteniendo las playas siempre limpias”, finalizó.
Fuente: Infoqroo