La Comisión Federal de Electricidad aseguró que la línea submarina que abastece de energía eléctrica a Isla Mujeres está en buenas condiciones y que las fallas registradas hace unos días son aisladas.
El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis se reunió este miércoles con Gerardo Castañeda Adame, superintendente en la zona norte de la CFE, para entregarle una petición formal del Congreso para que la paraestatal garantice el suministro eléctrico a la isla.
Y es que el pasado 29 de abril, el diputado Juan Carrillo, presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad y de obvia y urgente resolución con el objetivo de garantizar el abasto de este importante insumo para los habitantes de Isla Mujeres. En el acuerdo se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, para que se revisen y en su caso se reparen las líneas submarinas de abastecimiento de este importante servicio.
Luego de reunirse con Castañeda Adame, el diputado por el XIV distrito local de Quintana Roo detalló que como resultado de este encuentro se dio a conocer que la línea submarina de abastecimiento de energía eléctrica está en buenas condiciones y que el corte en el suministro registrado en días pasados fue un hecho aislado.
La respuesta de la CFE fue inmediata y este miércoles en un encuentro cordial en las instalaciones de la paraestatal en la ciudad de Cancún, Castañeda Adame, explicó al diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública que la infraestructura para dotar de energía eléctrica a Isla Mujeres está dentro de su periodo de vida útil, por lo que queda totalmente garantizado el abasto de este servicio.
Juan Carrillo agradeció pronta respuesta a la CFE para atender el exhorto emitido apenas el pasado jueves y así acabar con la incertidumbre de los habitantes de Isla Mujeres ante los rumores de que se quedarían sin energía eléctrica.
“Celebro la disposición de los responsables de garantizar el abasto de energía eléctrica, porque ahora los habitantes de Isla Mujeres pueden estar tranquilos ya que las líneas submarinas de abastecimiento se encuentran en buen estado y no se registrarán afectaciones ni a su vida cotidiana ni a la actividad económica del municipio”, reiteró.
Esta respuesta es una muestra más de que la coordinación entre instituciones da como resultado el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.