Issste de Quintana roo aplica cerca de 500 vacunas contra COVID-19 para su personal

Chetumal, 14 Enero.- La delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que aplicó ya un total de 472 dosis de vacuna contra el coronavirus, en la etapa inicial, a su personal en la entidad que se desempeña en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Esto, abundó en un comunicado, como parte de los 59 mil trabajadores del Instituto que recibirán las vacunas en las 113 unidades médicas en el país.

Recordó que recibieron el martes 12 pasado, de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 40 frascos de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer en la ciudad de Cancún, y posteriormente, el mismo día, fueron recibidos otros 50 para esta ciudad.

Añadió que procedieron a la aplicación de las 200 dosis al personal de la Clínica Hospital de Cancún el miércoles 13 pasado, en tanto que para la Clínica Hospital de Chetumal aplicaron 272 dosis, de las cuales 224 fueron suministradas el miércoles, y las 48 restantes este jueves 14.

El personal actualmente vacunado cubre casi por completo al personal de primera y segunda línea en las Clínicas Hospital de las ciudades de Cancún y Chetumal, y fue posible vacunar adicionalmente al personal de primer contacto con los derechohabientes.

Al ser un esfuerzo de aplicación masiva de las instituciones de salud, con trabajadores que laboran en más de una institución, dio la oportunidad de cubrir con la vacuna a trabajadores que inicialmente no habían sido programados, lo cual permitió un avance importante en la protección de los trabajadores de áreas paramédicas en estas unidades.

Para ello, contaron con el apoyo y trabajo, en ambas unidades médicas, de la brigada “Correcaminos”, con dos unidades de aplicación de vacunas en la Clínica Hospital Chetumal, integradas por seis elementos de enfermería, un médico para eventos adversos, y personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Bienestar.

En la Clínica Hospital Cancún fue instalada una unidad de aplicación de vacunas con sus dos células respectivamente y un médico para eventos adversos.

De tal manera que este jueves concluyeron con la aplicación de las primeras 472 dosis destinadas al personal de la primera línea de trabajo contra la COVID-19

Trabajadoras y trabajadores del Instituto que trabajan en el primer frente de atención a pacientes con COVID-19 externaron que tras recibir la vacuna sienten más confianza y motivación para seguir trabajando en contra de la pandemia. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil