Jacky Chen, un taiwanés de 38 años de edad, llegó el pasado viernes a la ciudad a bordo de una bicicleta, vehículo con el que durante más de un año se ha transportado desde Alaska en busca de ciudades de interés para hacer un libro ‘bici-turístico’.
En su paso por la ciudad, dijo que ésta será incluida en su libro debido a que es un sitio que se puede descubrir a bordo de este vehículo, sin embargo enfatizó que aún dista de tener una infraestructura adecuada para llegar a ser 100% amigable con los ciclistas, como sucede en otras partes del mundo.
Su objetivo es llegar hasta Sudamérica, donde también hará paradas en las principales ciudades de esa parte del continente, no sin antes pasar por los países centroamericanos.
“Comencé en Alaska, pero luego por diversas razones he tenido que regresar a mi país, principalmente por el tema del visado, pues aquí en México me lo piden. El objetivo era llegar a Río de Janeiro para las olimpiadas, pero ha habido muchas circunstancias que me han detenido”, dijo Jackie Chan.
En su mega rodada, ha gozado de muchos aspectos agradables de la gente que se encuentra en su camino, de los mismos sitios donde ha hecho parada, pero también reconoce que ha tenido sinsabores, como cuando sufrió el robo de su bicicleta en Canadá.
Lugares aptos para ciclistas
Auspiciado por los integrantes de Bicineta — el colectivo ciudadano que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad— indicó que será el próximo lunes cuando emprenda su salida para seguir con su viaje con dirección al sur.
Ayer tuvo la oportunidad de visitar la Plaza 28 de Julio y sus alrededores, sitios que seguramente —dijo— serán incluidos en su libro para que más ciclistas se animen a conocer Playa del Carmen de una manera sustentable y económica.
“Me ha gustado mucho Playa del Carmen y estoy muy agradecido con su población”, dijo.