El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que durante los primeros meses en que se registraron los contagios de COVID-19 o coronavirus, en aquel país, México fue de los primeros que colaboraron, por ello dijo: “jamás olvidaremos“.
Durante el décimo arribo de insumos médicos provenientes de Shanghai, China, el canciller Marcelo Ebrard destacó la relación bilateral entre México y China para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual calificó como solidaria.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el apoyo es mutuo y se seguirá fortaleciendo, luego de que aún se esperan otros 10 vuelos con insumos y material médico que será distribuido a través de Insabi al personal de salud en la república mexicana.
En su oportunidad, el embajador Zhu Qingqiao expresó: “Hoy México se encuentra en fase crítica por COVID-19, situación que China comprende mucho. Se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos”.
Al arribo de insumos provenientes de China también acudió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado; el consejero Económico Comercial de China, Zou Chuanming y Miguel Zhang de la empresa Meheco Corporation.
Estamos muy agradecidos con la República Popular de China por el apoyo que nos han brindado en estos momentos difíciles por #Covid19. Sin duda, la relación amistosa entre ambas naciones sigue vigente. Les comparto mi intervención de anoche al recibir más insumos médicos 🇨🇳-🇲🇽 pic.twitter.com/Zchi0HckSQ
— Martha Delgado +🤚🏻 (@marthadelgado) May 13, 2020