Mérida, 25 de marzo.- El ex campeón nacional amateur de boxeo, el quintanarroense Jarol Cervera, fue declarado en óptimo estado para su debut profesional este viernes aquí en Mérida, donde chocará a cuatro asaltos contra el local, Edwin Medina.
Cervera aprobó los exámenes médicos, de coronavirus y de peso para subir por vez primera a la tarima profesional, luego de una brillante carrera en los encordados aficionados.
Fue campeón nacional amateur en 2018 y repitió como medallista en 2019, pero con bronce, además de ganar y destacar en otros certámenes nacionales.
Su rival, Edwin Medina (1-1-0) no debe darle mayores problemas, por lo que se espera su triunfo, incluso, antes del límite pactado.
Jarol Cervera pesó 52.299 kilos y Edwin Medina 53.206 para su pleito pactado en la división súpermosca, pero en el que el yucateco se pasó por unos 500 gramos.
La función, encabezada por el prospecto pluma, Zaíd “Colorado” Rejón, prevé otros combates y será a puerta cerrada en las instalaciones de una televisora local. (Infoqroo)