Javier Hernández se reencontró con el gol al más puro estilo “Chicharito” después de una sequía de 1400 minutos en juegos oficiales, 775 de ellos tan solo en la Bundesliga, que inició en octubre del año pasado.
El delantero tuvo que jugar casi 19 partidos (más de un torneo si estuviera en la Liga MX) para volver a saborear las mieles de una anotación tras convertirle al minuto 34′ al Mönchenglabach en la Bundesliga.
Tras un tiro de esquina, y luego de la peinada de un compañero, apareció CH7 en el área donde volvió a desviar el esférico para mandarlo a las redes y conseguir el 2-0 momentáneo en el Bayer Arena.
Hernández Balcázar tuvo que esperar 11 juegos de Bundesliga, cuatro de UEFA Champions League, uno de Copa Alemana y dos de Eliminatoria mundialista con la Selección Mexicana en esta larga racha.
El último tanto de Chicharito Hernández en juego oficial había sido el 1 de octubre de 2016, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-0 del Bayer Lerverkusen ante el Borussia Dortmund.