Las bandas Jenny and The Mexicats, Los Pericos y Moenia llegaron a prender aún más los ánimos en la segunda jornada del festival Pa’l Norte 2016, bajo un intenso calor veraniego en el Parque Fundidora.
El termómetro marcaba poco más de 34 grados centígrados y cuando saltaron al escenario Indio los integrantes de la primera agrupación: Jenny, Icho, David y Pantera, el público los recibió con una ovación.
Con ciertas fallas del sistema de sonido, los decibeles se fueron por los cielos cuando se escucharon las notas de Jenny con rolas como “Me voy a ir”, “Verde más allá” y “Cientos de estrellas”.
Luego, en el mismo escenario, el grupo Los Pericos todavía puso más sabor a la fiesta mediante ritmos latinos con sus interpretaciones “Jamaica reggae”, “Caliente” y “No me dejes morir así”, con las que todo mundo se puso a bailar.
A pleno sol, chavas y chavos de todas las latitudes del país y otros más del sur de la Unión Americana no paraban de brincar con cada una de las piezas, rebosantes de adrenalina.
Regresando a los 80, los de Moenia sonaron fuerte con “No seas tan cruel conmigo”, original de Timbiriche, para después seguir con rolas de su nuevo material como “Manto estelar” y “¿En qué momento?”.
Previamente arrancaron el programa las bandas Moonlander, Indios, Little Jesus y Finde, ante una escasa concurrencia en las diversas plataformas en donde les correspondía presentarse este sábado.
Más tarde seguiría en ascenso la temperatura, pero sobre todo por la llegada del platillo fuerte al caer la tarde con figuras de la música moderna como Two Door Cinema Club, el reggatonero J Balvin y León Larregui.
Para el cierre con broche oro se programó la alineación del DJ Robin Schulz, Carla Morrison, Los Auténticos Decadentes y Caifanes.
Algunos vendedores en los puestos de botanas y bebidas reportaron que las ventas se dispararon al 100 por ciento respecto al pasado viernes, día en que la lluvia estuvo presente y con una máxima de 23 grados centígrados.
También la comercialización de gorras, lentes de sol y protectores solares se elevó de manera considerable.