CANCÚN.- El ex priista Jesús Pool Moo se inscribió la tarde de este jueves como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.
De acuerdo con los términos de la coalición que el PRD estableció con el PAN para el proceso electoral 2016, el candidato a la presidencia municipal de esta demarcación será propuesto por los perredistas.
Con Pool Moo serán tres las cartas de entre las cuales el PRD elegirá como candidato de la coalición UNE. Los otros dos, que se inscribieron el miércoles, son los ex alcaldes Julián Ricalde Magaña y Jaime Hernández Zaragoza, quienes protagonizaron hace tres años un escándalo cuando se difundió un video en el que el primero aparece en el despacho del presidente municipal recibiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo de parte del segundo, quien era el alcalde.
Hernández Zaragoza dijo que el dinero se trataba del pago de una extorsión que le hizco Ricalde Magaña, quien lo sustituyó en el cargo en 20011, luego de que el primero concluyó el trienio que inició el polémico Gregorio Sánchez Martínez de quien ambos fueron cercanos colaboradores.
Luego de inscribirse, Pool Moo se dirigió a un nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañaron a la sede del PRD a registrarse. El ex priista agradeció a los dirigentes del mencionado partido el que le abran las puertas para participar en su proceso interno de selección de su candidato a presidente municipal.
Dijo que pretende darle un rostro humano al servicio público y rescatar la credibilidad de los partidos políticos.
“No podemos permitir la arrogancia de los funcionarios, tenemos (los políticos) que ser humanos con los ciudadanos”, subrayó.