El presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Energía, el de Turismo y el de Hacienda y Crédito Público expresaron sus condolencias por el fallecimiento del político y académico.
Después de que el actual director del Infonavit, David Penchyna, diera a conocer la noticia del fallecimiento del economista y político priista, Jesús Silva Herzog Flores, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la noticia de la muerte de quien también fue académico y servidor público y expresó sus condolencias para sus familiares y amigos.
El secretario de Gobernación destacó la aportación de Silva Herzog Flores “a la consolidación de las instituciones” mexicanas.
En el mismo sentido, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, agregó que Silva Herzog Flores fue un “valioso mexicano que dejó un sello en el mundo de las finanzas, la diplomacia y la política del país”.
Silva Herzog Flores fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la crisis económica que se extendió de 1982 a 1985, así como fundador y primer director del Infonavit, secretario de Turismo y gerente general del Banco de México.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que “la comunidad hacendaria está triste por la pérdida de Jesús Silva Herzog”.
Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales advirtió el “gran legado” de Silva Herzog Flores para el país.
El actual secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, también expresó un “sentido pésame” a su familia y amigos.