El documental The Last Dance ha causado cientos de reacciones, algunas a favor y otras en contra. El primero en explotar contra Michael Jordan fue el ex jugador, Horace Grant, quien se defendió de las acusaciones sobre que él fue la fuente para el libro de Sam Smith, The Jordan’s Rules.
“Miente, miente, miente. Si MJ me guarda rencor, arreglemos esto como hombres. Hablemos de eso. O podemos resolverlo de otra manera. Pero, aun así, él sale y dice esto de que yo fui la fuente detrás. Sam y yo siempre hemos sido grandes amigos. Somos todavía grandes amigos. Pero la santidad de ese vestuario nunca pondría nada personal ahí fuera. El simple hecho de que Sam Smith era un reportero de investigación, que debía tener dos fuentes, dos, para escribir un libro, supongo. ¿Por qué MJ solo me señalaría a mí?”, declaró en entrevista para Kap and Co en ESPN.
Grant mencionó que todo lo que habla Jordan en el documental es rencor y que se ha encargado de destruir la imagen de sus excompañeros.“Es solo un rencor, hombre. Te digo que fue solo un rencor. Y creo que lo demostró durante este llamado documental. Cuando dices algo sobre él, te va a cortar, se va para tratar de destruir a tu personaje”.