Jorge Aguilar Osorio confirma que dejará de ser el número dos en Cancún; Carlos Rosado Flavio ocuparía su lugar

CANCÚN, 17 de junio.— Jorge Aguilar Osorio confirmó que dejará la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, para ocupar otro cargo, aunque no dijo si continuará siendo parte del gabinete de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza o se integrará al gobierno del estado.

Trascendió que para el cargo de secretario general de la Comuna será nombrado Carlos Rosado Flavio, quien hasta febrero pasado fue delegado del IMSS en Quintana Roo.

Carlos Rosado Flavio, ex delegado del IMSS

Poco después de las 18 horas un usuario de Twitter le preguntó a Aguilar Osorio si eran ciertas las versiones de que ya no trabajaría en el Ayuntamiento y respondió: “La noticia es parcialmente cierta, Me dan otro encargo…”.

Aguilar Osorio fue dirigente municipal del PRD, secretario de Obras Públicas en la administración municipal de Julián Ricalde Magaña (2011-2013), diputado local y dirigente estatal perredista.

Hay que recordar que el PRD también postuló como candidato a gobernador a Carlos Joaquín González, en alianza con el PAN.

Por su parte, Rosado Flavio, quien hasta hoy se perfila como nuevo secretario general de la Comuna, es licenciado en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); inició su carrera administrativa en 1996 como asistente de la secretaría particular de la dirección general de Nacional Financiera, ha trabajado en el Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI, fue secretario particular de la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes; de 2002 a 2006 ocupó diversos cargos en la dirección general de Fonatur.

Entre 2006 y 2011 incursionó en el sector privado y a partir de 2012 hasta 2014 fue subdelegado del IMSS en Quintana Roo.

Entre 2014 y hasta febrero de este año fue delegado de ese mismo organismo en el estado.

Salir de la versión móvil